jueves, 14 de marzo de 2013

¿¿¿MECHAS CALIFORNIANAS???


Anoche se estrenaba uno de esos realities de famosos en remojo (otro). El estilismo de l@s participantes, así como la dinámica del programa, estaban muy en la filosofía de la cadena, así que poco que comentar sin herir sensibilidades...

Pero lo que realmente motiva estas líneas no es el concurso, sino  la peluquería de la co presentadora. Una chica que hasta hace dos telediarios era rubia como las candelas y que, anoche, se descolgaba con un color digno de foto del "antes" de cualquier otro reality dedicado a los cambios de look.


                            Vía: Vertele.com

Con todo este furor de las mechas californianas (aunque realmente fue en París donde nació esta tendencia de la mano de Jean Dessange), se ha abierto la veda al descuido, al todo vale. Que soy rubia de bote y quiero ir a la moda, pues ¡hala!, me abandono y soy súper trendy. No señoras, ese no es el efecto que se persigue y, si somos sensatas, hasta hace poco mirábamos con aire displicente a toda aquella rubia que mostrara menos de medio centímetro de raíz.

Conseguir el efecto californiano requiere paciencia y ponerse en manos de profesionales, porque se trata de conseguir un degradado que imprima un aspecto natural. Hay que evitar los cortes, ya que se supone que nuestro pelo se ha aclarado por efecto del sol, por una exposición prolongada que tiene mayor incidencia en las puntas, que llevan más tiempo con nosotras, y menor cuanto más cerca de la raíz, por aquello de que ha sido lo último en crecer y, por tanto, en exponerse.

En nuestras retinas han quedado las impecables de S.J. Parker o, en territorio patrio, las de Vanessa Romero (pese a que esta chica me parece de lo más sosita, ahora, lleva un pelo impecable).




                            Vía: Hola.com

Y no sólo quedan fantásticas en las rubias, aunque como sus raíces dejan al descubierto, podríamos decir que son castañas, o rubias oscuras apurando... El efecto californiano ha iluminado melenas morenas con gran acierto:

La Gossip Girl Leighton Meester,



La chica del coro Lea Michele,



Y nuestra Sara Carbonero antes de cortarse la coleta y lanzarse al rollo MIDI.


                       Vía: Carlos Álvarez/Getty Images 

La longitud tampoco parece un obstáculo a la hora de lucir esta tendencia. Así las llevan la fabulosa Olivia Wilde, y Miley Cyrus.





A Shakira tampoco se lo impide su cabello rebelde way.



Incluso algunas invierten el orden...





Como decía más arriba, en cualquier caso, lo adecuado es ponerse en manos de profesionales y no tener prisa por alcanzar el efecto deseado. Conseguir una de estas melenas impecables requiere varias sesiones de peluquería.

Me temo que, con esos nuevos kit que ha lanzado una famosa marca de cosméticos para apañarnos las mechas en casa, veremos este verano todo un desfile de mechas horribilis...

Aunque siempre, como Nicky Minaj, las puede haber peores... La mujer estaba indecisa y no quiso renunciar a nada.




ADPPT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario