miércoles, 3 de abril de 2013

LOS RECORTES ALCANZAN A LOS TACONES

Afortunadamente, no es un novedad legislativa de Marianito Manostijeras... 

Sin embargo, otro gigante con cierto carácter tiránico que llamamos MODA, empieza a imponer la que, con casi toda seguridad, aguantará como nueva tendencia los próximos 5 años, y hasta que el bucle fashionista nos devuelva a los rascacielos.

Aún recuerdo cuánto me costó pasarme al andamio. Ese afán por ganar centímetros a toda costa en detrimento de la feminidad que suponían unos salones moderados -y bien llevados-, me parecía de lo menos apropiado. No obstante, como cualquier hija de vecina sucumbí a la tendencia porque, además de que las zapaterías se vieron invadidas por stilettos de vértigo, admito que pronto asumí las ventajas de esa zona de confort llamada plataforma.

En esta ocasión en que los zapatos se cierran, descienden y se afilan, no me va a dar ninguna pereza cambiar el chip y trasladar al trastero hasta mis amadísimos Louboutin, que con tanto trabajo (nunca mejor dicho, porque se llevaron un cuarto de mi sueldo)logré agenciarme. 

El zapato de tacón -o heels, como se empeñan los modernos- ha sido siempre un símbolo de feminidad, un icono de sensualidad y protagonista ineludible de cualquier fantasía sexual. Por eso es por lo que consideraba a los responsables de la tendencia que se nos va, unos auténticos traidores. No tiene nada de femenino ver auténticos patos mareados en zancos, deambulando por la pasarela urbana; a chicas que despiertan al taconeo y se lanzan al andamio desmedido, sin reparar en excesos, para terminar pareciendo aspirantes a drags. Un despropósito, vaya.

La propia firma francesa que antes mencionaba, y que tan representativa ha sido de esta tendencia que empieza a disolverse, se ha subido -o bajado- al carro de los recortes.

                          Vía Facebook Fan Page

Y como prueba de que el estilo Letizio se va al traste (a ver aspirante dónde te montas ahora...) la firma francesa no bombardea con plataformas, sino que, de forma tímida, salpica con algún diseño residual, supongo que mitad homenaje al zapato que tanto le ha dado, mitad no quiero perder esa cuota de mercado integrada por ricachonas marcianas que no se han enterado de qué va la movida.

                          Vía Facebook Fan Page

En cuanto vi estas imágenes, mi disco duro localizó mentalmente, la ubicación precisa de toda mi colección PURA LÓPEZ que hace ya seis años, y casi con pompa fúnebre incluida, trasladé al trastero. Estaba impaciente por llegar a casa y confirmar si aquellos zapatos -que guardé con tres puestas- eran tan maravillosos como los recordaba. Lo eran. Y mucho más, o eso creí borracha de gozo. De repente, y por fin, mi Diógenes me había proporcionado seis pares de zapatos "in" por la patilla. Finalmente, casi muero de gozo al contemplar dos pares de sandalias joya de Pedro Miralles, igualmente intactas.

Nota mental (y ahora compartida): Hacer fotitos a los homenajeados zapatos para recabar opiniones.

ADPPT.

4 comentarios:

  1. Hola soy Piluca de 40ytantas. Los zapatos me han encantado, aunque yo ya no me pongo tanto tacón, ya sabes 40y... y niños también, jajaja. Ahora, me lo he pasado genial leyéndote. Besos http://40ytantas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Piluca!
    Yo estoy en los treintay... y también he recortado el tacón ;)
    Por cierto, he pasado por tu blog, y me encanta tu visión del egobloggerismo!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa, venía a ver si había algo nuevo, ¡¡¡avísanos!!! Y pensar que yo me ponía unos "zancos" que ni te imaginas, que pena... Besotes.

    ResponderEliminar
  4. Cielo, por fin me conecto y escribo! La feria y la organización de la despedida de soltera de una amiga me han tenido de lo más atareada... Un besazo!

    ResponderEliminar